Leonid Slutski, nuevo entrenador de la selección absoluta de Rusia

El entrenador del CSKA de Moscú, Leonid Slutski, ha sido nombrado seleccionador del equipo nacional ruso, cargo que compaginará con su actual ocupación en el club del Ejército, informó hoy la Unión del Fútbol Ruso (UFR).

Leonid Slutski, nuevo entrenador de la selección absoluta de Rusia


Slutski, doble campeón de liga y de copa con el CSKA y considerado el técnico más preparado del país, estará al frente de la selección al menos hasta que concluya la Eurocopa que se celebrará en Francia el año que viene.

“Dirigir la selección de tu país es un gran honor y responsabilidad. No será fácil, pero estoy agradecido por la confianza depositada en mí”, reaccionó Slutski al nombramiento, citado por la web oficial del CSKA.

El técnico del club moscovita, que acaba de clasificar a su equipo para la fase de ‘Play-off’ de la Liga de Campeones al ganar en la tercera ronda de clasificación al Sparta de Praga, aseguró que no pudo rechazar la oferta de la UFR “teniendo en cuenta la difícil situación del equipo nacional”.

En la clasificación para la Eurocopa 2016, tras empatar en casa con Moldavia y perder con Austria, Rusia es tercera del Grupo G con 8 puntos, por 16 de Austria y 12 de Suecia, por lo que una derrota en Estocolmo le dejaría sin opciones de clasificación.

Los últimos resultados de la selección rusa al mando de Fabio Capello precipitaron la salida del técnico italiano, que llegó a un acuerdo con la federación para rescindir su contrato sin que las partes hicieran pública la indemnización que cobró el que era hasta entonces el seleccionador mejor pagado del mundo.

“Hemos dicho en reiteradas ocasiones que la selección debe ser dirigida por un entrenador ruso. Teniendo en cuenta la exitosa carrera de Leonid Slutski en el CSKA, creo que es el especialista capaz de clasificar (a Rusia) para la Eurocopa de 2016”, dijo el ministro de Deportes ruso, Vitali Mutkó, citado por la UFR.

A su vez, el presidente en funciones de la federación rusa, Nikita Simonián, se congratuló de que “tras un paréntesis de nueve años se ha puesto al timón de la selección un técnico ruso”.

Antes de Capello, el equipo nacional fue entrenado por los holandeses Guus Hiddink y Dick Advocaat.

Slutski, de 44 años, empezó su carrera deportiva como portero en varios clubes de categorías inferiores de la región rusa de Volgogrado (antigua Stalingrado), de la que es oriundo, pero con apenas 19 años sufrió varios traumatismos graves al caer de un árbol cuando trataba de rescatar al gato de su vecina.

Tras licenciarse con excelencia en la Universidad Estatal de la Cultura Física de Volgogrado, Slutski empezó su carrera de entrenador.

Tras pasar por varios equipos menores, el nuevo seleccionador ruso recaló primero en el Krília Sovétov (2007-2009), y luego en el CSKA, que dirige desde el año 2009.EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario