Caso Curuguaty: olvidan entregar a defensa expediente “clave” para Rachid

Se trata de la carpeta de Felipe Benítez Balmori, documento que incluye su declaración indagatoria. El hombre (que no sabe ni leer ni escribir) afirma que una vez concluida nadie le leyó su contenido. Según trascendidos, este testimonio sería la piedra angular de la acusación que presentaría el polémico fiscal de la causa Jalil Rachid.

Caso Curuguaty: olvidan entregar a defensa expediente “clave” para Rachid

En su lugar, la nueva defensa recibió una carpeta caratulada “Agripino González”.  Victor Azuaga adelantó que presentarán en recurso ante el Tribunal y explicó que podría tratarse de una nueva ocultación intencionada de pruebas.

Jalil Rachid se caracterizó durante el transcurso de su supuesta investigación de excluir todas las evidencias que comprometieran su apresurada conclusión.

El fiscal, por ejemplo, no incluyó los cientos de casquillos de armas automáticas recogidos en la escena del crimen el día posterior a la masacre.

El juicio fue suspendido debido que la nueva defensa recusó al pleno del Tribunal argumentando que preopinó sobre la necesidad de sentencia.

 

 

Un Comentario

antonio segovia

Este caso es ya una verguenza internacional que afecta negativamente la imagen del pais.
Sera’ posible que ni en el parlamento o corte suprema haya gente con la suficiente cordura y espina dorsal para parar este atropello tan evidente a los derechos humanos de los campesinos que sobrevivieron la masacre ?
Y de paso meter a la carcel a un fiscal que usa sus privilegios judiciales de una manera que sugiere que la corrupcion mas degradante es tolerada y oficializada por el regimen y los dirgentes politicos del gobierno y la oposicion ?

Deja un comentario