ANDE: Fuertes vientos provocaron apagones en Asunción

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó, que entre las 09:30 y las 13:25 horas de este jueves salieron fuera de servicio un total de 17 Alimentadores de 23.000 Voltios, afectando a 11 Centros de Distribución del área Metropolitana, debido principalmente a fuertes vientos, que ocasionaron cables sueltos y ramas sobre líneas de media y baja tensión.

La ANDE comunicó además que se sumaron diversos factores, que están siendo verificados por las cuadrillas de la Dirección de Distribución.

Las principales zonas afectadas son algunos barrios de Guarambaré, Lambaré, Luque, Puerto Botánico, Puerto Sajonia, San Lorenzo, Villa Aurelia, Villeta, Capiatá, entre otros.

Según un informe remitido por el Departamento de Operación de Distribución Zona Metropolitana, entre las  11:15 a 11:19 horas, salieron fuera de servicio los Transformadores 1 y 2 de la Estación Puerto Sajonia, que a estas horas están en proceso de verificación para su total normalización.

El ente informó que los reclamos se pueden registrar al 160, desde cualquier línea telefónica, para ubicar las zonas con inconvenientes por parte de las cuadrillas de mantenimiento de Distribución.

Ningún Comentario

Deja un comentario