Último relevamiento de asentamientos precarios

Desde este viernes 7 al domingo 9 de agosto, se realizará en la ciudad de San Antonio la última escuela de relevamiento de asentamientos precarios del área metropolitana, por lo que se invita a los interesados a una experiencia de voluntariado donde se va a identificar y conocer las diferentes realidades que se viven en los asentamientos.

El sistema de trabajo a aplicarse este fin de semana consiste en llegar a los diferentes asentamientos del área metropolitana, y aplicar una encuesta a los líderes de las comunidades de forma a recabar información sobre la situación en la que se encuentran las mismas.

El proyecto de Relevamiento de Asentamientos Precarios (RAP) es un proyecto que realiza TECHO Paraguay en conjunto con la Secretaría Técnica de Planificación (STP) desde comienzos de este año, buscando así, identificar las distintas realidades que se viven en los asentamientos, para posteriormente elaborar planes de trabajo que puedan ayudar a un mejoramiento de la calidad de vida de las personas que viven en estas comunidades.

Para inscribirse al Relevamiento de Asentamientos Precarios pueden ingresar a la web de la organización o contactar con María Elena González Aguilar, Directora del proyecto al (0982) 721998. Las personas que deseen participar de la actividad deben ser mayores de edad.

Techo

Techo es una organización de la sociedad civil que busca superar la pobreza en asentamientos de Latinoamérica, a través de la vinculación entre voluntarios y pobladores.

0pera en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, República Dominicana, Paraguay, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Con la implementación de un modelo de trabajo enfocado en el desarrollo comunitario, la promoción de la conciencia y acción social y la incidencia en espacios de toma de decisión y de Políticas Públicas, la organización busca construir una sociedad justa y sin pobreza.

Ningún Comentario

Deja un comentario