Pequeña ventaja Azulgrana en el Este

Olimpia y Cerro Porteño se verán las caras este sábado en Ciudad del Este y será el octavo enfrentamiento entre los grandes de nuestro fútbol en el Alto Paraná. Los dirigidos por “Tiburón” Torres sacan una leve diferencia en el historia, que habla de que en la primera etapa los resultados fueron todos favorables al Ciclón, pero en las últimas el Decano se terminó imponiendo. 

Pequeña ventaja Azulgrana en el Este

Ciudad del Este volverá a ser testigo del mayor duelo de nuestro fútbol. Este sábado, Olimpia recibirá en estadio “Antonio Aranda” a Cerro Porteño por la sexta fecha del Clausura 2015. A la hora de revisar el historial de encuentros entre las dos potencias de nuestro fútbol hay que hablar de una gran paridad, que se desnivela a favor de Cerro gracias a una definición por penales.

De 7 partidos disputados entre 1999 y 2013, 3 fueron triunfos del Decano, 3 triunfos del Ciclón y un empate sin goles, que terminó definiéndose por penales a favor del Azulgrana en el 2002.

La primera vez que se enfrentaron en el Alto Paraná Olimpia y Cerro fue en la novena fecha del Clausura de 1999. El resultado fue a favor del equipo Azulgrana que venció 3-0 con goles de Gauchinho, Guido Alvarenga y Jorge Campos. Los primeros 3 duelos fueron a favor del Ciclón hasta el 2002, en el que igualaron 0-0 por las semifinales del Apertura, juego que se definió desde el punto penal y que favoreció al equipo de Cerro.

Los últimos 3 encuentros fueron a favor del Decano, que se impuso 2-1 en el 2009, 1-0 con gol de Sebastián Ariosa y 1-0 en el 2013 con gol de Richard Ortiz.

En total, Olimpia marcó 4 goles y Cerro Porteño 8, en 7 partidos disputados en el Alto Paraná.

TigoSports

Ningún Comentario

Deja un comentario