El grupo aéreo Latam Airlines Group anunció hoy que, tras el largo proceso de integración llevado a cabo entre la chilena LAN y la brasileña TAM, la empresa decidió unificar todas las operaciones bajo el nombre Latam.


Latam Airlines, la mayor compañía aérea latinoamericana, perdió 219,2 millones de dólares en 2015

“El directorio de Latam Airlines Group ha resuelto adoptar un nombre e identidad única y anuncia que la marca del grupo de aerolíneas más importante de Latinoamérica y sus filiales, será Latam”, dijo la compañía en una comunicación enviada a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

La decisión se adoptó tras “un extenso trabajo de integración, tras la asociación entre LAN y TAM, durante los cuales se ha avanzado firmemente en la homologación de sus procesos y optimización de sus conexiones aéreas, además de la reestructuración y modernización de su flota de aviones”, explicó.

Enrique Cueto, presidente ejecutivo del grupo, destacó que como Latam, “se optimizará aún mas el uso de la flota, se facilitará el acceso a la mejor red de destinos de la región y se ofrecerá una renovada experiencia de viaje”.

“Los pasajeros son exigentes y hay que entregarles un servicio a su altura. Latam será una marca que establecerá una cultura dedicada a cuidad a sus clientes”, añadió en una rueda de prensa.

De este modo, la marca Latam agrupará a todas las compañías de pasajeros y de carga que hoy forman parte del grupo, como LAN Airlines y sus filiales en Perú, Argentina, Colombia y Ecuador; TAM Linhas Aéreas, TAM Transportes Aéreos Del Mercosur S.A. (TAM Airlines (Paraguay); y las líneas aéreas de carga del Grupo LATAM integrado Por LAN Cargo, LAN Cargo Colombia, ABSA (TAM Cargo) y Mas Air.

La empresa indicó que ya se encuentra trabajando en modificar su imagen corporativa, en un proceso que tomará aproximadamente tres años, y que comenzará a ser visible en 2016 de manera gradual en espacios físicos, aviones, oficinas comerciales, sitios web, uniformes, entre otros, a partir del primer semestre del 2016″.

Anunció además que emitirá en carácter de información de interés de mercado uno o más comunicados con el fin de dar a conocer mayores antecedentes sobre la nueva identidad y marca.

Enrique Cueto destacó que Latam nació “de dos grandes empresas latinoamericanas que conquistaron sus mercados y se abrieron al mundo”, y remarcó que se optó por el nombre Latam “porque es un fiel reflejo de lo que hemos sido y de lo que queremos seguir siendo”.

El ejecutivo dijo que el objetivo “es llegar a ser los embajadores de una Latinoamérica que crece y prospera, fiel a su patrimonio natural y humano, una región que nunca deja de latir”. EFE