Juicio a ministros: “Incertidumbre no le hace bien a nadie” dice Enrique Riera

Enrique Riera, titular del Consejo de la Magistratura
Ñanduti Juicio a ministros: “Incertidumbre no le hace bien a nadie” dice Enrique Riera

El titular del Consejo de la Magistratura (CM) afirmó mantuvo reunión con el titular del Congreso, Mario Abdo Benítez para averiguar sobre el espíritu de los parlamentarios en relación al juicio a tres ministros de la Corte y por otro lado, sobre el nombramiento de una nueva terna de ministros

“El Consejo me autorizó a tender puentes, a conversar entre instituciones para evitar confrontaciones” indicó Riera en conversación con radio Ñanduti.

Riera manifestó al  titular del Congreso iniciar el juicio político a tres ministros de la Corte Suprema de Justicia; los liberales Sindulfo Blanco y Óscar Bajac y el colorado César Garay Zuccolillo, acusados de mal desempeño de funciones.

“El proceso quedó en la mitad y esa incertidumbre no le hace bien ni a ellos y a la Corte” dijo.

El titular del Consejo expresó que también planteó convocar a un nuevo llamado para los cargos vacantes que resultaren del juicio político a ministros de Corte.

“El nombramiento de la terna quedó pendiente y por esa falta de definición el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados está parado hace dos meses” lamentó.

Riera sostuvo que “la justicia no puede ser moneda de cambio de una lucha de poder, nosotros tenemos que hacer la terna y el Senado tiene que definir el juicio político para bien o para mal”.

Ningún Comentario

Deja un comentario