Hacienda expuso detalles del plan para dinamizar la economía

Hacienda Cerneco
Ñanduti Hacienda expuso detalles del plan para dinamizar la economía

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, participó de un conversatorio con referentes de varios gremios del sector empresarial, sindical y de la sociedad civil organizado por el Centro de Regulación y Normas de Estudios de la Comunicación (Cerneco), donde brindó detalles del plan de medidas planteadas por el Equipo Económico Nacional (EEN) para dinamizar la economía nacional ante el escenario de desaceleración económica regional.

En todo momento, el ministro Peña destacó el debate previo que se realizó con referentes del ámbito privado, con formadores de opinión y con los distintos ministerios sectoriales para elaborar el paquete de medidas económicas, que contempla, entre otros puntos, un fuerte impulso a los gastos de inversión en infraestructura y a la preservación de los gastos sociales con el fin de cumplir las metas de Responsabilidad Fiscal establecidas por la Ley, según informó el Ministerio de Hacienda.

Una de las metas de este paquete de medidas es mantener la previsibilidad y la sostenibilidad de las cuentas fiscales a largo plazo, a través de la mejora de la ejecución de los gastos, la incrementación de la base tributaria y una mayor competitividad del régimen impositivo.

El ministro indicó que con las medidas además se pretende una mejora de las recaudaciones tributarias, el combate al contrabando y a la evasión fiscal y el avance en la obtención de una legislación que cree la superintendencia del fondo de pensiones.

“Quedamos conformes con las explicaciones pero queremos enriquecer lo que el Gobierno propone, creemos que son buenas medidas pero falta ajustar las cosas y hacer más” refirió a radio Ñanduti el Dr. Enrique Bendaña, titular de Cerneco.

Bendaña valoró que los sindicatos de la educación, presentes en la reunión, fijaron estar dispuestos a colaborar con una campaña de concienciación tributaria.

Ningún Comentario

Deja un comentario