GIP planea vender el London City Airport, que conecta a la City de Londres

El fondo de inversión estadounidense Global Infrastructure Partners (GIP) planea poner a la venta este año el London City Airport, el aeropuerto más pequeño de Londres y que presta servicios al distrito financiero conocido como la City, informa hoy el diario “Financial Times”.

De acuerdo con el periódico, GIP, que también tiene una participación en los aeropuertos de Gatwick (al sur de Londres) y Edimburgo (Escocia), está consultando con asesores para iniciar la operación, que, según los analistas, podría reportarle unos 2.000 millones de libras (2.800 millones de euros, al cambio de hoy).

Global Infrastructure Partners posee desde 2006 un 75 % del London City Airport, mientras que Oaktree Capital tiene el 25 % restante y está de acuerdo con la venta, apunta el rotativo.

GIP lo compró ese año por 750 millones de libras (unos 1.000 millones de euros) al financiero irlandés Dermot Desmond, que a su vez lo había adquirido en 1995 a la constructora británica Mowlem por 23,5 millones (34 millones de euros).

Este pequeño aeropuerto, que cuenta con una zona para aviones privados y está en el barrio de Newham (este de la ciudad), es el preferido del sector financiero londinense, que tiene sus bases en la City, cerca de Liverpool Street, y la zona de Canary Wharf, en el este y sureste de la capital.

Pese a la crisis financiera de 2008, el aeródromo ha duplicado su número de pasajeros, de 2 millones en 2005 a 4,1 millones este año, de los cuales casi dos tercios son hombres y mujeres de negocios, explica el periódico.

El diario apunta que el valor del London City Airport podría verse rebajado dependiendo de si el Ayuntamiento aprueba o no sus planes de ampliación, valorados en 200 millones de libras (285 millones de euros) y que aspiran a aumentar su capacidad hasta los 6 millones de pasajeros en 2023.

EFE

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