Destruyen 80 hectáreas de marihuana

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), el Ministerio Público, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), las Fuerzas Militares con apoyo de la Fuerza Aérea y la Armada Nacional están haciendo las incursiones y tomaron como base de operaciones Pedro Juan Caballero, y por el otro la localidad de Pa’i Kuara, a unos 60 kilómetros de la frontera con el Brasil, en el departamento de Amambay, desde donde salen los helicópteros y otros vehículos.

Destruyen 80 hectáreas de marihuana

Hasta la fecha, el grupo operativo, acompañado por representantes del Ministerio Público, ha procedido al corte de 80 hectáreas de plantaciones de marihuana, distribuidas en 37 parcelas. Además, han sido localizados 32 campamentos clandestinos, equipados con 5 prensas y donde se hallaban acopiados 16 mil 120 kilos de marihuana picada, 5 mil 130 kilos de marihuana prensada y 285 kilos de semillas de la hierba.

Por disposición del Ministerio Público, todo lo hallado fue incinerado por el personal antidroga. Cabe resaltar que con las destrucciones realizadas a la fecha se anuló la circulación de unas 261 toneladas de marihuana, que significa un perjuicio económico al narcotráfico de aproximadamente 7 millones 830 mil dólares americanos.

El Operativo Nueva Alianza 10 se da en el marco de una serie de tareas antidrogas en conjunto entre varias instituciones del Estado y con un importante apoyo de la Policía Federal del Brasil, teniendo como base la responsabilidad compartida en la lucha contra la producción y tráfico de Marihuana en la región.  En lo que va del año, a través de diversos operativos, la SENAD erradicó una superficie total de 1.146 hectáreas de marihuana principalmente en los departamentos fronterizos con el Brasil.

Francisco Ayala / SENAD

Un Comentario

Ramon

La unica manera de luchar contra el narcotrafico es la legalizacion de la droga y control estatal de los consumidores. El estado genera ingresos y los reutiliza para educar. Y evitamos muertes por trafico y criminalidad de quienes caen en ella. Pero como a muchos NO les conviene, seguimos con la misma politica, vieja y sin ningun resultado positivo en todos estos años. Aumentan los crimenes y los consumidores. Sabia nueva es urgente.

Deja un comentario