Capacitarán en gestión estratégica de contenido institucional a comunicadores

Ante la creciente necesidad de las empresas de lograr posicionarse estratégicamente en el mercado, las tendencias en comunicación apuntan a la generación de contenido institucional como una táctica efectiva. La agencia deBroca y la Fundación AMCHAM organizan un ciclo de talleres prácticos de comunicación institucional, cuyo 2do módulo sobre redacción de materiales de prensa se desarrollará el sábado 8 de agosto de 8:30 a 12:30 horas.

La Fundación Cámara de Comercio Paraguayo Americana (Fundación AMCHAM) desde hace  varios años, ha establecido como uno de sus ejes estratégicos la asistencia al sector empresarial paraguayo, enfocada al fortalecimiento de su capacidad técnica, buscando de esta manera, dinamizar la economía local a través del mejoramiento de las aptitudes tanto de colaboradores como de tomadores de decisión en estas empresas.

Para ello, ha desarrollado talleres de capacitación en diversos temas de interés empresarial, con la intención de brindar a emprendedores, intraemprendedores y microempresarios, espacios de aprendizaje, intercambio de experiencias y creación de redes de contacto.

En esta ocasión, la Agencia deBroca estableció una alianza con la Fundación AMCHAM para desarrollar un ciclo de talleres prácticos sobre diferentes aspectos a considerar dentro del campo de la comunicación institucional. Este conjunto de temas a ser abordados incluye conceptos de planificación estratégica de la comunicación, acciones para gestionar de manera efectiva el relacionamiento de la organización con los medios de comunicación y periodistas, generación de contenido institucional, así como definición de formatos de redacción y mecanismos de emisión de materiales de prensa.

Los organizadores del taller afirman que, en la medida en que las organizaciones y empresas sean más eficientes en la gestión de la información que generan, podrán establecer vínculos de confianza sostenibles con sus públicos de interés.

La dinámica del encuentro se basa en el modelo de taller práctico, basado en el trabajo colaborativo entre los participantes y apunta a comunicadores institucionales, periodistas, encargados de marketing, de recursos humanos, administrativos o emprendedores que busquen mejorar sus sistemas de comunicación corporativa.

Los organizadores del taller afirman que, en la medida en que las organizaciones y empresas sean más eficientes en la gestión de la información que generan, podrán establecer vínculos de confianza sostenibles con sus públicos de interés.

Datos del Taller

El 2do módulo del taller está abocado a técnicas de redacción de materiales de prensa y toda la logística que comprende la difusión de los mismos. El encuentro será facilitado por los directores de Agencia deBroca, el cual se llevará a cabo en las instalaciones de la Fundación AMCHAM situado en 25 de mayo N° 2090 esquina Mayor Bullo, el día sábado 8 de agosto de 8:30 a 12:30 hs. Los cupos son limitados y la participación tiene un costo de Gs. 350.000 para no socios y Gs. 300.000 para socios de la fundación.

Ningún Comentario

Deja un comentario