Riera y Marito por la renovación de la Corte Suprema de Justicia

Esta mañana, el presidente del Congreso recibió en audiencia al presidente del Consejo de la Magistratura. De la reunión mantenida en sede legislativa participó además Luis Castiglioni.

El tema central fue la Justicia, entre ellos la renovación de la Corte Suprema, el Dr. Enrique Riera en rueda de prensa manifestó, “Creemos que es hora del reencuentro, de diálogo, de construcción, evitar confrontaciones”.

“La Cámara de Senadores considera que el Consejo de la Magistratura debe hacer un nuevo concurso para la vacancia a Ministro dela Corte Suprema, nosotros tenemos pensado tratar este tema esta martes”.

“Planteamos la posibilidad de calendarizar el juicio político a los tres Ministros de la Corte Suprema para definir esa incertidumbre que le hace muy mal a las instituciones”.

Por otro lado, “Solicitamos que nos ayude a conseguir la  normalización de funcionamiento del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, está parado hace dos meses, y quedamos en un dialogo abierto muy constructivo, muy fraterno”.

Por último expresó el presidente del CM Enrique Riera, “El Presidente del Senado, prometió transmitir a su mesa directiva y a los Líderes de Bancada nuestra preocupación y de mi parte prometí transmitir a los Miembros del Consejo esta tarde el resultado de esta muy productiva reunión”.

Ningún Comentario

Deja un comentario