Por fuera llevás una pequeña curita, por dentro un orgullo inmenso

La segunda campaña de Donación Voluntaria de Sangre del año lleva adelante el Centro Nacional de Servicios de Sangre, del Ministerio de Salud Pública, con el objetivo de aumentar el stock de sangre de los hospitales del país y, a su vez, fomentar la donación voluntaria fidelizada.

En ese contexto, funcionarios/as de empresas de diversos rubros se comprometen a realizar la donación voluntaria tres veces al año. Cabe señalar que las mujeres pueden donar hasta tres veces al año, los hombres, hasta cuatro veces.

La sangre donada es destinada a cubrir las necesidades de pacientes accidentados, cirugías, madres con complicaciones del parto, niños/as con leucemia, entre otras demandas.

Entre las empresas e instituciones que se adhirieron a esta Campaña, se pueden mencionar a Laboratorio QUIMFA S.A., Banco BBVA, Iglesia Universal de Mariano Roque Alonso, CHACOMER, PETROBRAS Paraguay, FRIGOMERC S.A., Industria Gráfica Nobel S.A., Asociación M.U.S.A.S. (Mujeres Unidas al Servicio y Acción Solidaria), Instituto Superior Profesional Avanzado (I.S.P.A), Embajada del Brasil, Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial, Rotarios del Club Trinidad Asunción y otras.

La donación de sangre es un acto sencillo, seguro y fácil. Constituye una oportunidad de vida para muchos.

Requisitos para ser donante de sangre:

  • Gozar de buena salud.
  • Tener entre 18 y 65 años de edad.
  • Pesar más de 50 kg.
  • Para donar sangre no es necesario estar en ayunas.

El número de teléfono del CENSSA es el (021) 204668, y se encuentra ubicado en Avda. Gral. Santos c/ Herminio Giménez, en el predio del Centro de Emergencias Médicas, en Asunción.

Ningún Comentario

Deja un comentario