Participación política de las mujeres indígenas y Paridad

¿Sabía que cada vez más mujeres indígenas incursionan en la política y participan de elecciones municipales en Paraguay? ¿Sabía que existen actualmente 4 concejalas indígenas en el Chaco?

“Encuentro sobre Participación Política de Mujeres Indígenas y Paridad” es el nombre del conversatorio tendrá lugar este viernes 07 de agosto,  a las 8:30 horas en el Salón Auditorio de la Gobernación de Boquerón, en la ciudad de Filadelfia, Chaco.

Durante el encuentro, se presentará el  trabajo de investigación “Mujeres Indígenas y Política en Paraguay” que intenta aproximarse a la explicación de este este escenario que para las mujeres indígenas es “algo nuevo”. Este material ofrece datos y las experiencias de mujeres indígenas que estarán presentes en el conversatorio.

El material fue elaborado por el Centro de Documentación y Estudios (CDE) en el marco de la campaña “Somos la mitad, queremos paridad”, que promueve la discusión a nivel nacional en torno a un proyecto de Ley de Paridad Democrática que permita a las mujeres una verdadera posibilidad de acceso a espacios de decisión.

Este evento de “Participación Política de Mujeres Indígenas y Paridad” es organizado por el Centro de Documentación y Estudios;  Decidamos, campaña por la expresión ciudadana y la Red de Mujeres Munícipes del Paraguay y cuenta con el apoyo de ONU Mujeres.

Ver el documento aquí:

Ningún Comentario

Deja un comentario