Inflación anual ascendió 2,2 %

El Banco Central de Paraguay (BCP) registró en el mes de julio una inflación del 0,8 %, debida a “leves” aumentos de precios de bienes duraderos, alimentos y combustibles.

Inflación anual ascendió 2,2 %

Con estos datos, la inflación acumulada en lo que va de año, medida por el Índice de Precios al Consumidor (IPC), asciende al 2,2 %, por debajo del 2,9 % registrado en el mismo período de 2014.

La inflación del mes de julio de este año fue mayor a la tasa del -0,3 %, observada en el mismo mes de 2014.

La inflación interanual fue del 3,6 %, un resultado mayor al 2,5 % observado en el mes de junio del corriente año, pero por debajo de la tasa del 5,5 % registrada en el mes de julio del año pasado.

En julio se registraron aumentos de precios en el campo de la alimentación, principalmente en los productos lácteos, aunque los precios de la carne vacuna descendieron.

Los combustibles derivados del petróleo también se encarecieron, en especial los de las naftas y el aceite lubricante, en respuesta a la subida de la cotización del dólar en el mercado paraguayo.

La meta del Banco Central de Paraguay en materia de precios es conservar la inflación interanual “la mayor parte del tiempo” en un rango del 4,5 %, con un porcentaje de variación de dos puntos porcentuales por arriba o por debajo.

Paraguay cerró 2014 con una tasa de inflación del 4,2 %.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario