Hija de Pablo Milanés prepara disco en homenaje a su padre con temas inéditos

La cantante Haydée Milanés, hija del cantautor cubano Pablo Milanés, prepara un disco en homenaje a su padre, con canciones poco conocidas y “prácticamente inéditas”, dijo hoy en una entrevista con Efe.

La interprete, que participa en la Feria de Flores en la ciudad colombiana de Medellín, precisó que este material discográfico incluirá algunos temas famosos, pero se concentrará en la obra menos conocida del fundador de la mítica Nueva Trova Cubana, junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola.

“Quiero recuperar un repertorio que se conoce poco. Son canciones bellas y prácticamente inéditas de los años 60. Serán grabadas en el formato original en el que las compuso mi papá”, contó Haydée en su primera visita a Colombia.

Admitió que la elección de los temas ha sido una labor ardua porque conoce “toda la música” del trovador cubano y “hay muchas canciones que no se han difundido lo suficiente”.

Haydée dijo estar “disfrutando mucho” este proceso y cree que atraviesa un momento en su carrera en el que está lista para “hacerle un homenaje a mi padre, mi mayor influencia musical”.

Y agregó que Pablo Milanés “está muy ilusionado con este disco. Es algo bonito que no habíamos hecho”.

La cantante mencionó que en el inicio de su carrera no quiso que la reconocieran como la hija del trovador cubano. “En un principio sentí mucha rebeldía y quería que me dijeran solamente Haydée. Después me di cuenta que eso era algo ridículo porque soy Milanés y no lo puedo negar”.

Luego de “hacer un camino en la música, de encontrar un estilo propio y un canto”, Haydée señala que maduró y le da aún más valor al legado de su padre.

“Siento una gran admiración por él, disfruto estar cerca y estoy orgullosa de ser su hija”, agregó.

Milanés anunció que este álbum homenaje, que aún no tiene nombre y está en fase de construcción, será presentado a finales de este año o a principios de 2016.

Por ahora, sus presentaciones estarán enfocadas en promocionar los temas de “Palabras”, el disco con el que volvió a la escena musical después de estar tres años alejada de los escenarios por el nacimiento de su hija.

También está dedicada a explorar nuevos sonidos sin renunciar a influencias fuertes como la canción cubana, la vieja trova, el son, el jazz y la música brasileña.

“Acabo de cantar una cumbia colombiana con el grupo mexicano Los Ángeles Azules. Fue un intercambio interesante”, dijo la artista, quien señaló que no le interesa “la música para vender o comercial” de cantantes que solo “buscan la fama”.

En su visita a Colombia, Haydée habló del restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, como un paso “positivo” y considera que “no es algo malo” ya que es momento de “acabar” con años de “mentalidad cerrada, miedos y prejuicios”.

“Hay que ser un poco más flexibles y abrirse, no solo a Estados Unidos sino al mundo entero”, comentó Milanés.

Asimismo agregó que por años se ha “satanizado” a Estados Unidos y ahora ve que “su gobierno está tratando de hacer las cosas de un modo diferente”.

Jeimmy Sierra – EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario