FTC apunta al EPP como autor del crimen

Tanto el análisis del área forense y de criminalística que investiga el caso como los indicios recabados en el lugar apuntan a que miembros del EPP serían los responsables del asesinato de Silvio Barboza, administrador de una hacienda en San Pedro, informó el mayor Jonás Ramírez, portavoz de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC)

Además, se tuvieron en cuenta los testimonios de dos peones de la estancia, que fueron retenidos por los supuestos guerrilleros en el lugar antes de que se produjera el asesinato, y liberados más tarde tras constatar que no portaban armas, indicó Ramírez.

Los dos peones fueron advertidos de que no debían “desplazarse por la estancia, ni internarse en la zona boscosa, ni avisar a las autoridades de lo sucedido”.

Después de este hecho, hacia las 17.30 del lunes, Barboza atravesó la misma zona boscosa a su regreso de una cacería, portando consigo un arma corta y una larga.

Al ver que estaba armado, los presuntos guerrilleros le dispararon un tiro en la cabeza, y después le despojaron de su ropa y objetos, e incendiaron la motocicleta en la que se desplazaba, según Ramírez.

El portavoz de las FTC agregó que los trabajos de investigación del hecho y las tareas para localizar a los responsables del asesinato continúan en la zona, considerada como una de las áreas de influencia del EPP, junto con los departamentos de Concepción y Amambay.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario