Liquidan en agosto ajustes de precio de ejercicio fiscal

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) recuerda que en el mes de agosto se deben presentar, en forma excepcional, las Declaraciones Juradas Informativas de Ajustes de Precios (DJI-AP) de las exportaciones correspondientes a los periodos julio de 2014 a diciembre de 2014, y en setiembre las correspondientes a exportaciones realizadas entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2015.

Liquidan en agosto ajustes de precio de ejercicio fiscal

A partir del periodo agosto de 2015, la presentación de las DJI-AP se realizará dentro del segundo mes de realizada la exportación que se informa.

La presentación de las declaraciones se debe realizar conforme a las fechas establecidas en el Calendario de Vencimiento DJI, a través del Sistema de Gestión Tributaria “Marangatu”, mediante el Hechauka, utilizando la clave de Acceso Confidencial de Usuario.

El impuesto resultante del ajuste de precio correspondiente al ejercicio fiscal 2014 deberá ser declarado única y exclusivamente utilizando para el efecto el Formulario N° 102 “Liquidación de Ajuste de Precio”.

A partir del ejercicio fiscal 2015, la suma de los impuestos resultantes de las DJI-AP deberá consignarse en la declaración jurada determinativa anual del IRACIS (Formulario N° 101) o del IRAGRO (Formulario N° 114).

 

MH

Ningún Comentario

Deja un comentario