Uruguay planteará al Mercosur las “trabas” del bloque en Asunción

Uruguay trabaja en el “reconocimiento” de las trabas que impiden “el normal funcionamiento de la zona de libre comercio” a la que aspira el Mercosur y lo trasladará al bloque en la reunión de los próximos 14 y 15 de agosto en Asunción, dijo hoy el canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa.

Uruguay planteará al Mercosur las “trabas” del bloque en Asunción

El Mercosur analizará en la capital paraguaya la lista de bienes para negociar con la Unión Europea un tratado de libre comercio y Uruguay aprovechará esa reunión para trasladar al bloque su planteamiento.

Esta propuesta buscará que todos los miembros del Mercosur pongan “encima de la mesa cuáles son las trabas no arancelarias o no tarifarias que están impidiendo el normal funcionamiento de una zona de libre comercio” que es a lo que aspira el Mercosur, dijo Nin Novoa.

“Yo soy optimista en cuanto a que podamos realmente tener logros concretos porque es una necesidad que tienen los pueblos de los países (del Mercosur) de acceder a producto mas económicos y de mejor calidad. Con barreras proteccionistas eso no se puede lograr”, señaló.

En este sentido, valoró que “no es una tarea fácil negociar en estos ámbitos porque cada cual intenta defender sus intereses” pero manifestó su optimismo en obtener resultados favorables de este encuentro en Asunción. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario