Riera recibe representantes de Cumbre Judicial Iberoamericana

La reunión tuvo como finalidad definir la agenda de actividades de la próxima edición de la mencionada Cumbre a realizarse en nuestro país el próximo 16 de abril del 2016.

El presidente Consejo de la Magistratura Enrique Riera y los Miembros Juan Bueno Jara y Cristian Kriskovich, mantuvieron una reunión informativa con los Dres. Carlos Almela Vich Jefe del Servicio de Relaciones Internacionales del Consejo General del Poder Judicial de España, José Miguel García Moreno del Consejo General del Poder Judicial de España nuevo representante de la Secretaría Permanente de la Cumbre y la Mónica Paredes, directora de Asuntos Internacionales de la Corte Suprema de Justicia

Tras el encuentro el Dr. José Miguel García Moreno brindó declaraciones, “Tratamos de una manera preliminar de los preparativos para la Cumbre Judicial a realizarse aquí en Paraguay, nos transmitió el Dr. Riera del compromiso del Consejo de la Magistratura con la Corte Suprema en la organización del evento”

Por otro lado, “Hablamos sobre la formación judicial de la labor de la Escuela Judicial en la capacitación de los jueces que es sumamente importante y es una competencia que también tiene el Consejo Español”.

El letrado español remarcó finalmente sobre la carrera judicial, “Hemos ofrecido nuestra colaboración, una vez que se ha seleccionado a los mejores jueces o fiscales independientes y honestos, creemos que es importante que se articule un mecanismo que garantice la estabilidad de los magistrados dentro de la carrera judicial”.

Ningún Comentario

Deja un comentario