Netflix estrenará su primera serie completamente en español este viernes

La serie de 13 capítulos comenzó a grabarse en diciembre de 2014 y terminó su producción en marzo. La comedia critica los manejos al interior del fútbol de México al tiempo que muestra como atrae a jugadores de todo América Latina.

Netflix estrenará a nivel mundial su primera serie hablada totalmente en español este viernes el 7 de agosto. “Club de Cuervos” se trata de la relación que hay entre dos hermanos Salvador “Chava” (Luis Gerardo Méndez) e Isabel (Mariana Treviño) que buscan tener el control del equipo de fútbol que creó su padre a base de sacrificio y que con su muerte busca a un nuevo presidente.

La serie fue dirigida por el director mexicano, Gary “Gaz” Alazraki, quien también dirigió “Nosotros los Nobles.” Según Alazraki, fue diferente trabajar para una plataforma de streaming que a los modelos tradicionales de la televisión.

“Netflix como plataforma creo que está inventando un medio artístico que no es tele y no es cine sino que es ‘la temporada.’ La forma en la que uno consume esta temporada es muy distinta a como se consume la tele [tradicional]. Siento que empieza a parecerse más a una novela. La experiencia se parece a estar leyendo en tu casa. Te detienes, bajas a cenar, subes y continúas. Es la forma en que Netflix presenta la historia. Es como tener una novela filmada. Se me hace increíble.”

Es interesante ver como Netflix está cambiando la manera en que vemos la tele. Hoy en día no es inusual que los televidentes pasen un fin de semana viendo toda la temporada de “House of Cards” o “Orange is the New Black.”

En 2014, Netflix alcanzó cinco millones de usuarios en América Latina, con la mitad de estos residente en México. Se espera que la cifra se duplique en los próximos tres años. Los 13 episodios de la primera temporada de la serie estarán disponibles este 7 de agosto.

Ningún Comentario

Deja un comentario