Trabajan para evitar que juicio a Contralor sea cuestionado

Olga Ferreira de Lopez
Ñanduti Trabajan para evitar que juicio a Contralor sea cuestionado

Olga Ferreira de López afirmó que durante todo el día de hoy trabajaron en la Cámara de Diputados en la elaboración de un reglamento que de transparencia al proceso que se inicia mañana miércoles contra Oscar Velázquez y su subcontralora Nancy Torrebllanca y así no repetir errores del pasado.

Ferreira adelantó que el nuevo reglamento contempla que el juicio dure dos semanas. Si ese tiempo resulta insuficiente el plazo podría ser prorrogados para evitar cuestionamientos tal como el que realiza el expresidente Fernando Lugo y otros Exministros de la CSJ, destituidos en el 2012 y 2008 respectivamente.

Mañana se prevé desarrollar una primera sesión, a las 09:00, para formular la acusación contra Óscar Rubén Velázquez. Este punto estará a cargo de los diputados colorados Ramón Romero Roa, Óscar Tuma y Bernardo Villalba; el liberal Eusebio Alvarenga y la ex PQ y ahora independiente Olga Ferreira. Las sesiones no tendrán límite de tiempo informaron.

La Diputada afirmó que “Existen varias irregularidades” y adelantó que existirían en el Senado los votos necesarios (Por la Condena) para su destitución.

La legisladora anunció que primero se enjuiciará al al Contralor General y posteriormente a la Subcontralora, Nancy Torreblanca.

Ningún Comentario

Deja un comentario