Mediante millonaria licitación IPS busca abastecer demanda de medicamentos

El Instituto de Previsión Social (IPS) anunció este lunes que licitarán medicamentos por valor 400 mil millones de guaraníes, con el objetivo de abastecer la demanda de los asegurados.

Mediante millonaria licitación IPS busca abastecer demanda de medicamentos

Durante una conferencia de prensa que se realizó este lunes, el gerente médico de la previsional, Aníbal de los Ríos que con esta medida se busca superar la brecha de desabastecimiento que existe actualmente y podrán cubrir la demanda de los asegurados.
“Estamos muy contentos con nuestro accionar, que particularmente nos permite con estos 400 mil millones de guaraníes acercarnos a la gente, satisfacer a la gente que son nuestro principal motivo de trabajo”, indicó De los Ríos.
Comentó que se publicará periódicamente la lista de los medicamentos en stock así como los faltantes.
Alguna de las drogas que faltan son: Letrosol de uso diario para la quimioterapia, cuyo costo sobrepasa los G. 600.000, y Tamoxifeno. También falta un aparato que se compra para punciones, denominado Trus. Es utilizado para biopsias y es desechable.
Asimismo mencionó que la semana pasada se concretó mediante licitación el servicio de hemodiálisis que beneficiará a unos 150 asegurados que utilizan el servicio tercerizado. La empresa ganadora fue el Consorcio Renal, “que va a permitir que los pacientes que están siendo dializados en centros externos al IPS puedan acceder a este centro con las comodidades, con los requerimientos que ellos solicitan de nosotros”, puntualizó finalmente.

 

IP

Ningún Comentario

Deja un comentario