Expertos en botánica se reúnen en la UNA

La inauguración del evento será este miércoles 5 de agosto las 10hs en el Salón Auditorio “Prof. Dr. Luis Berganza” de la Dirección General de Extensión Universitaria del Rectorado de la UNA, en el campus de San Lorenzo. Las jornadas se extenderán hasta el viernes 7 de agosto.

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en el marco de la Semana de la Ciencia 2015, será sede de las II Jornadas Paraguayas de Botánica, evento científico que reúne a investigadores y estudiantes para exponer avances en sus investigaciones e intercambiar experiencias en el campo de la ciencia.

El objetivo de las Jornadas es estimular y fortalecer la investigación a través de la difusión de los resultados de trabajos realizados. La FACEN organiza el evento a través del Laboratorio de Análisis de Recursos Vegetales del Departamento de Biología.

Algunos de los temas específicos que se tratarán en las jornadas son “Análisis de la diversidad vegetal en el norte del Chaco Boreal”, “Estudios etnobotánicos en zonas urbanas”, “Plantas medicinales en el marco del Proyecto Conservación, Fortalecimiento y Uso Sostenible de la flora”, “Las Reservas de Biosfera: espacios de convivencia entre el hombre y su ambiente”, entre muchos otros tópicos a tratar.

Para la realización de las Jornadas se cuenta con la colaboración de expertos nacionales e internacionales invitados para dictar conferencias en el marco de sus respectivas especialidades. También se ofrecen minicursos formativos y de actualización.

Así mismo, serán presentados en modalidad poster y oral más de 80 trabajos de investigación en Botánica y áreas a fines de estudiantes y profesionales tanto nacionales como extranjeros. También, como parte de las II Jornadas Paraguayas de Botánica se realizará un concurso fotográfico que busca retratar la flora de Paraguay.

Para mayor información puede visitar el sitio web de la FACEN.

Ningún Comentario

Deja un comentario