Dinac define estrategia para propiciar vuelos sin escala a otras capitales

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Luis Aguirre, adelantó los detalles de los nuevos servicios de vuelo que se tendrá para realizar viajes a Europa sin escalas desde Asunción. Los vuelos de Air Europa inician en diciembre, sin embargo, Iberia es otra empresa que ya muestra su interés para sumarse al trayecto que una Paraguay con Europa sin escalas.

“Lo que pasa con Iberia es que nosotros oficialmente no tenemos ninguna noticia todavía, en forma oficiosa a través de internet o las mismas publicaciones que estamos informados que hay interés”, dijo Aguirre.

Según datos que llegó a su despacho, la firma europea define este fin de año las ciudades de América con las cuales realizar vuelos directos, y es por eso que desde la Dinac aprontan estrategia para concretar la llegada de la empresa aérea al país.

El titular de la Dinac explicó que Iberia se encuentra en el periodo donde técnicos realizan el estudio de mercado, y los costos que significaría llegar a Paraguay, así como alianzas estratégicas que se puedan crear en el país.

“Y nosotros en este tema estamos en un momento muy auspicioso, porque aparte del tema Air Europa que hace el vuelo directo, también estamos a la vista, estamos certificando una nueva empresa, Amazonas Paraguay que va a volar desde Asunción con aviones de 50 y 90 pasajeros para hacer cabotaje regional”, anunció Aguirre.

Sobre ese punto, Aguirre explicó que esos vuelos regionales serán estratégicos para que empresas transcontinentales se fijen en Paraguay, ya que mediante los vuelos de cabotaje se amplía la posibilidad de la llegada a Asunción de pasajeros que luego aborden los vuelos directos a Europa.

Por último, informó sobre el inicio de los vuelos que realizará Sol del Paraguay, que realizará vuelos internos, es decir, contactos directos entre Asunción con las principales ciudades del país como Encarnación, Ciudad del Este, y parte del Chaco.

 IP

Ningún Comentario

Deja un comentario