Correo que ayuda a descargar Windows 10 contiene un poderoso virus

Si recibes un correo que promete ayudarte a descargar Windows 10, la última versión del sistema operativo de Microsoft, no lo abras. Puede tomar el control de tu computadora si caes en la trampa.

El equipo de seguridad de la empresa  Cisco dio a conocer imágenes del correo electrónico que busca engañar a los usuarios de Microsoft y les pide descargar un archivo para obtener la actualización a Windows 10 de forma inmediata. El archivo introducirá  en tu computadora “ramsomware”, un tipo de software maligno que da a quienes lo enviaron la capacidad de bloquear tu equipo desde una ubicación remota.

El email tiene  el color y el tipo de letras usadas por Windows 10  para parecer más auténtico y engañosamente  proviene de la dirección [email protected] , cuando en realidad  es enviado desde una dirección de IP localizada en Tailandia, señala Cisco en su blog de seguridad.

Una vez que se descarga el archivo en formato zip, se ejecuta automáticamente bloqueando la  computadora y envía un mensaje pidiendo  realizar un pago (ransom o rescate) dentro de las próximas 96 horas  para poder entrar y recuperar tus archivos.

Microsoft advirtió que no está enviando correos a sus usuarios para descargar Windows 10 y  la alerta oficial para hacerlo aparecerá  en el escritorio de la computadora.

Microsoft indica en su sitio de internet una serie de recomendaciones para evitar el ransomware:

  1. Busca que todo el software de tu PC esté actualizado y que las actualizaciones automáticas estén activadas para recibir las alertas de seguridad de Microsoft más recientes.
  2. Mantén activado el firewall (cortafuego en español) de tu equipo y que bloqueará cualquier acceso no autorizado.
  3. No abras mensajes de correo electrónico no deseado ni abras vínculos de sitios web sospechosos.
  4. Descarga Microsoft Security Essentials, que es una herramienta gratuita, o cualquier otro programa de antivirus y contra el software malintencionado(malware).
  5. Examina tu equipo con Microsoft Safety Scanner.

Ningún Comentario

Deja un comentario