Insólitas declaraciones de Comandante de Policía

crispulo sotelo
Ñanduti Insólitas declaraciones de Comandante de Policía

Consultado por el caso de asesinato de un hombre en la zona de influencia del EPP el comisario general Críspulo Sotelo afirmó que “no maneja mucha información al respecto”, sobre todo porque está “lejos de su alcance”. Las explicaciones del jefe máximo de las fuerzas policiales -que forman parte de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) en la lucha contra el EPP- dan por entender que no está enterado de nada.

“Ahí hay unas Fuerzas de Tareas Conjunta trabajando, nosotros no podemos opinar sobre una situación muy sensible, están los que deben y están trabajando y ojala que tengamos resultados” atinó a responder Sotelo.

“No manejo mucha información al respecto, el tema es muy sensible, no es fácil opinar sobre un tema que está lejos de mí en este momento” dijo, como desligándose de su deber.

El jefe policial sostuvo que “si se encontraba en el terreno de operaciones” sí podría opinar.

Sorprendió al manifestar que “habrá algún plan” para dar con la captura de los responsables.

“Me imagino que tendrán un plan, tiene su tiempo y no es fácil” expuso, sin incluir su responsabilidad en la seguridad en la zona de influencia del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

A su entender, la dificultad deviene por el intervalo entre la planificación y la ejecución.

“Uno planea, piensa de la mejor manera posible, cuando está por llegar a veces desaparece… es un tema sensible, sé que las FTC están trabajando”.

Ante la simple pregunta de si el ataque podría haberse perpetrado o no por el grupo guerrillero y qué reportes tiene, reiteró que no podía emitir opinión.

“Eso es cuestión de investigación, lo que yo presumo no funciona” justificó.

Críspulo Sotelo se desvinculó de ofrecer más declaraciones al sostener que para ello “existe un vocero oficial”, y como no posee la “información correcta” no la puede dar.

Ningún Comentario

Deja un comentario