Berta Rojas anima a homenajear a “Mangoré”

La guitarrista paraguaya Berta Rojas.
Ñanduti Berta Rojas anima a homenajear a “Mangoré”

En breve entrevista con radio Ñanduti la guitarrista habló sobre su presente y el proceso de recuperación de la enfermedad que padece. Además, la artista aplaudió el proyecto de Leo Rubin, a quien deseó el mayor de los éxitos con el estreno de Mangoré e instó al público a rendirle homenaje a través de la película.

Después de un relativo tiempo, Berta se puso en contacto con el programa Franja Roja, para recordar a sus maestros de música uruguayos y el paso de los años desde su salida de ese país, pasando por su recorrido artístico, hasta el presente, con dos nominaciones al Grammy Latino.

“El tiempo pasa de una manera rápida que a veces uno se olvida de permanecer en contacto con sus afectos y con la gente que nos dio tanto” mencionó.

Mangoré, la película

Berta comentó que estuvo conversando con Leo Rubin, productor de “Mangoré”, encuentro al que refirió como “encontrarse con la raíz de algo histórico”.

La artista expuso que “tantas cosas le habrán inspirado a Leo para todo esto”.

“Estoy orgullosa de Leo y de lo que hizo, llevar adelante un proyecto fenomenal como es hacer una película dedicada al más grande de los grandes como fue Agustín Pío Barrios Mangoré, un héroe civil para nuestro país” agregó

Sostuvo que ver a John Williams en Paraguay en 1994 también haya inspirado a Leo, como también ver caer “Las cartas de Barrios” en una obra dedicada al guitarrista.

Berta contra el cáncer de mamas

Luego de que le diagnosticaron cáncer en un estadio inicial, Rojas señaló que está en una “pausa en su carrera”. El 2015 “es un año de descanso, sin grandes proyectos” según afirmó.

“Mi proyecto principal es conmigo mismo y con mi recuperación física para tratar de estar bien cuanto antes” agrega.

Indicó que la recuperación es un proceso que requiere mucha paciencia.

“Es tratar de estar bien, comer sanamente y vivir una vida sana y descansada posible sin los ajetreos de vuelos que se pierden o escenarios que se conquistan y el esfuerzo diario que hice por tantos años” contó, añadiendo que, sin embargo, “no le quitan la guitarra”.

Ningún Comentario

Deja un comentario