Apple podría convertirse en una operadora móvil virtual

Apple podría estar interesado en convertirse en una operadora móvil virtual (MVNO por sus siglas en inglés). De acuerdo a Business Insider, la empresa ha comenzado las primeras pruebas de su nuevo servicio en los Estados Unidos. Además, los de Cupertino también estarían en conversaciones con compañías de telecomunicaciones en Europa para llevar su servicio allí.

En abril, Google lanzó Project Fi, un servicio similar al que Apple estaría desarrollando que cuesta $20 dólares al mes, más $10 adicionales por cada gigabyte de datos utilizados. Las MVNOs no cuentan con su infraestructura propia, sino que utilizan las redes de otras para funcionar. Esto les permita establecer sus propios precios. En el caso de Google, Project Fi utiliza las redes de Sprint y T-Mobile. Aún no se sabe con cuales operadoras si podría unir Apple, pero con los millones de iPhones que existen en el mercado, un servicio de parte de Apple podría tener mucho éxito.

Curiosamente, el nuevo servicio estaría basado en la famosa Apple SIM que la empresa estrenó con el iPad Air 2. Varios rumores indican que el iPhone 6s podría contar con esa misma SIM. Lo que aún no se sabe es cuanto podría costar un plan de Apple. Se supone que la empresa cobraría menos que los precios actuales de AT&T y Verizon, pero Apple no tiene fama por sus precios baratos.

Business Insider también ha descubierto una nueva función de Siri que podría ser anunciada el próximo año. Se trata de una nueva característica que permitiría al asistente de voz de iOS escuchar nuestros mensajes de voz y luego transcribirlos. De esta manera, ya no tendríamos que entrar al buzón de voz cada vez que quisiéramos escuchar un nuevo mensaje. Además, Siri podría contestar nuestro móvil y almacenar en texto el contenido del mensaje de voz.

Lamentablemente, tendríamos que esperar aproximadamente cinco años pare ver el estreno del MVNO de Apple. Los contratos que Apple necesita tendrían que ser de larga duración y estos se tardan en negociar. Sin embargo, el próximo mes podríamos ver el nuevo iPhone y luego descifrar en que dirección va la compañía.

Ningún Comentario

Deja un comentario