La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP) del Ministerio de Hacienda informa que desde hoy lunes 3 de agosto pone en funcionamiento un nuevo servicio de Call Center. Los interesados pueden llamar al número de línea baja 4160200, de lunes a viernes, de 7:00 a 17:00 horas, para realizar sus reclamos o evacuar consultas sobre expedientes, requisitos para acceder a la jubilación, pago de haberes atrasados o devolución de aportes.


A fin de dinamizar la economía en los próximos meses, el Ministerio de Hacienda presentó ayer al Equipo Económico Nacional (EEN)

Este nuevo servicio beneficiará directamente a los 49.672 jubilados y pensionados con que actualmente cuenta la Caja Fiscal y a los 214.624 funcionarios de la Administración Pública que aportan para su jubilación. La DGJP recibe diariamente alrededor de 400 consultas telefónicas sobre fechas de cobro, estado de expedientes y requisitos de las jubilaciones, pero las llamadas eran atendidas por funcionarios de las distintas áreas de trabajo, en medio de sus tareas propias y sin una línea de teléfono dedicada para ese uso, lo que no contribuía a una buena atención de los usuarios.