Novela paraguaya sobre trata de personas se presenta en Argentina

El evento está organizado por el Club Atlético Deportivo Paraguayo y la editorial Servilibro, y cuenta con el apoyo de la Embajada Paraguaya en la Argentina, la SEP (Sociedad de Escritores del Paraguay), la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), e instituciones y empresas privadas y públicas.

La periodista y escritora paraguaya Milia Gayoso Manzur presentará su nuevo libro En el parque de Gaudí, editado por Servilibro, en la Sala “Augusto Cortázar” de la Biblioteca Nacional de Buenos Aires (Agüero 2502), el miércoles 12 de agosto, a las 19:00 horas. Se referirán a la obra los escritores Luisa Moreno Sartorio, Armando Almada Roche y Gilberto Ramírez Santacruz.

En su segunda novela, y el libro número 15 de su autoría, Milia Gayoso Manzur aborda sobre la trata de personas.

En el parque de Gaudí es la historia de una adolescente y de miles de jóvenes del interior del país que anhelan cambiar sus vidas y deben migrar a la ciudad capital o a otros países, buscando oportunidades laborales. Muchas lo logran y otras se pierden, inexorablemente, en callejones sin salida.

Un ejemplar de la anterior novela de la autora, Donde el río me lleve (2012), le fue entregado al Papa Francisco por la periodista Carolina Vanni, del Diario La Nación, durante el vuelo que lo trajo a Sudamérica, en julio pasado.

Datos de la autora

Milia Gayoso Manzur nació en Villa Hayes, Chaco paraguayo, el 30 de mayo de 1962. Pasó los primeros años de su vida en su pueblo, donde se inició en los relatos orales. Durante varios años vivió en Buenos Aires, Argentina, donde escribió sus primeras narraciones.

Varios de sus trabajos aparecen en antologías nacionales e internacionales. Desde 1996 trabaja en el Diario La Nación, de Paraguay.

Milia tiene publicadas varias obras: Ronda en las olas (Intercontinental-Don Bosco-Ñandutí vive), Un sueño en la ventana (Intercontinental- Don Bosco), El peldaño gris (Don Bosco), Cuentos para tres mariposas (El Augur), Micro cuentos para soñar en colores (relatos infantiles) (Arandurã/Servilibro), Para cuando despiertes (cuentos infantiles) (Arandurã), Antología de abril (selección de cuentos) (Servilibro), Las alas son para volar (13 relatos para adolescentes)(Servilibro), Dicen que tengo que amarte (Relatos con aroma adolescente) (Servilibro), Fuego que no se apaga – Relatos de amor y desamor (Servilibro), Micro relatos para Julietta y tres historias de amor (Servilibro), Cuentosaurios (4 cuentos para niños)(Editorial Lina), Donde el río me lleve (novela breve) (Servilibro) y Horchata para el mal de amor (Relatos juveniles) (Servilibro ).

Ningún Comentario

Deja un comentario