MOPC aplicará penalizaciones en concepto de atrasos en obras

El director de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ignacio Gómez, explicó el sistema de descuentos al que serán pasibles las empresas que incumplan contrato con la Cartera de Estado. Gómez aclaró que las penas están establecidas en los contratos previamente establecidos al inicio de las obras.

MOPC aplicará penalizaciones en concepto de atrasos en obras

“El principal es por atraso en la ejecución de la obra, llegado un porcentaje de atraso se aplica una penalización la cual puede ser recuperada más adelante si es que el contratista llega otra vez a los niveles de ejecución”, dijo Gómez.

Asimismo, existen otras penalizaciones menores como la presentación deficiente de certificados o la falta de presentación en tiempo y forma, son otra de las penalizaciones aplicadas.

“Con respecto a la cantidad de contratos que están siendo penalizados, en el Ministerio hay aproximadamente 170 contratos de los cuales, 18 más o menos son los que están en esta situación”, detalló Gómez.

Sobre el punto, el responsable de Vialidad aclaró que esa cantidad puede variar en los próximos días, ya que la cantidad puede incrementarse, así como puede registrarse un importante repunte en las obras y disminuir la cantidad de firmas sancionadas.

En cuanto al porqué del retraso, Gómez informa que las empresas registran insuficiencia de máquinas o cuestiones administrativas al interior de esas empresas que el Ministerio desconoce en detalles.

IP

Ningún Comentario

Deja un comentario