Copa de Primera-Capitulo 5: Cerro Porteño se pone a un punto del puntero

Olimpia sigue como líder del torneo (con 11 puntos) pero Cerro Porteño (10) le pisa los talones. Y se viene el superclásico, con este condimento especial donde estará en juego la punta. En total se marcaron 18 buenos goles en esta quinta jornada de nuestro fútbol. Mirá los detalles de cada encuentro disputado.

Copa de Primera-Capitulo 5: Cerro Porteño se pone a un punto del puntero

La Fecha 5 entró en disputa desde el viernes con el empate entre Nacional y Luqueño. El sábado, con la paridad entre Sol de América y Olimpia y la victoria gumarela ante el aborigen en Dos Bocas.

El domingo en la ciudad de Santaní, los locales cayeron ante Rubio Ñu en un juego de “seis puntos” como se dice normalmente. La goleada del Rayadito en Capiatá. En el Defensores del Chaco se produjo el debut de Diego Lugano, que justamente convirtió el primero de los cuatro goles del Ciclón ante General Díaz.

Arriba está todo muy parejo Olimpia saca solo un punto de ventaja con relación a  sus inmediatos perseguidores (Cerro Porteño y San Lorenzo). Y ahora se viene el superclásico, sin dudas está más apasionante que nunca nuestro torneo.


 

Empate que no sirve de mucho

nacluq

Nacional (1) – Sportivo Luqueño (1)

Estadio: Defensores del Chaco

Recaudación: 12.020.000 Gs. por 459 pagantes

El tricolor y el auriazul no se sacaron ventajas en el Defensores del Chaco y este empate frena a ambos de la intención de escalar en los lugares más altos de la tabla de posiciones.

Fue Nacional el que entró mejor al partido, creando las mejores situaciones y manejando mejor el tramite. Tal es así que Juan Arguello a los 37 min de la primera etapa marcó el gol para la Academia.

El segundo tiempo fue muy distinto, esta vez Luqueño salió obligado a buscar el empate y mejoró mucho en su juego. El gol de la paridad llegó casi al final del partido a través de David Mendieta.

Este empate deja a ambos con 5 puntos en la mitad de tabla. Recordemos que los dos tienen Copa Sudamericana y deben mejorar mucho en su juego para hacer un buen papel en la competencia doble.


 

El Sol se puso fuerte para Olimpia

sololi

Sol de América (1) – Olimpia (1)

Estadio: Defensores del Chaco

Recaudación: 141.860.000 Gs. por 3998 pagantes

El franjeado embalado por los triunfos y por ser el líder del torneo, esta vez no pudo vencer al guapo equipo danzarín. Y hasta se puede decir que ganó un punto, por el trámite del partido.

El encuentro fue muy disputado por ambos equipos desde el inicio hasta el final. Los solenses crearon las situaciones de más peligro, pero Víctor Centurión se convirtió en gran figura por sus importantes tapadas.

Y como tuvo varias chances, alguna tenía que entrar. El juvenil Tomás Rojas nuevamente se hizo sentir en las redes y marcó el gol para Sol de América, que hasta ahí lo tenía merecido.

En la complementaria Olimpia salió a buscar el empate presionando arriba y taratando de jugar más por los costados para tener mejor llegada. Fue asi que un remate de Juan Manuel Salgueiro que se desvió en Teodoro Paredes se convirtió en el empate franjeado.

Francisco Arce tuvo sus primeros cuestionamientos por parte de la hinchada, por algunos cambios y alineación de su equipo. El decano dejó escapar la oportunidad de ampliar ventaja en la tabla. Y se viene el clásico la próxima fecha. Por su parte Sol de América dejo una buena imagen futbolística, dando una cierta tranquilidad.


 

Libertad se afianza y Guaraní no despega

libertad

Guaraní (1) – Libertad (2)

Estadio: Rogelio S. Livieres

Recaudación: 17.440.000 Gs. por 614 pagantes

Libertad suma su segunda victoria consecutiva y se va colocando en la tabla. El aborigen pareciera ser que aun no logra recuperarse de la eliminación copera y ya cedió mucho terreno en el campeonato.

En un entretenido primer tiempo donde ambos intentaron pero sin poder concretar. Cabe desctacar que se enfrentaron dos equipos parecidos en su forma de juego.

Pero las emociones llegaron recién en la etapa complementaria. Rodolfo Gamarra ingresó al campo de juego y se convirtió en la figura del encuentro con dos hermosos goles para darle la alegría a los hinchas gumarelos que se hicieron presente. Sobre el final del compromiso, Claudio Correa logró descontar.

El equipo de Almeida va tomando confianza y sacando buenos resultados. Mientras que Fernando Jubero sigue sin poder darle el futbol que Guaraní nos tiene aconstumbrado y deja intranquilidad en la toldería.


Victoria que vale doble para Rubio Ñu

santani3

Santaní (1) – Rubio Ñu (2)

Estadio: Juan José Vázquez

Recaudación: 44.010.000 Gs. por 1819 pagantes

Los ñuenses se quedaron con un importante triunfo ante un rival directo por lucha del descenso. Se produjo el debut nuevamente de Miguel Pavani en el banco albiverde.

Maximiliano Lugo abrió la cuenta de tiro penal para Rubio Ñu. En la complementaria Blás Díaz logró emparejar el resultado, pero sobre el final nuevamente los de Trinidad se pusieron arriba a través de Arnaldo Pereira para sentenciar el triunfo.

Rubio Ñu ahora tiene en el camino a otro rival directo (Sportivo San Lorenzo). Mientras que Santaní luego de un buen inicio de torneo, se va quedando y deja escapar puntos valiosos.


 

El Rayadito le toma el gusto a la victoria

rayadito2

Capiatá (0) – San Lorenzo (4)

Estadio: Erico Galeano

Recaudación: 26.400.000 Gs. por 896 pagantes

Tremenda goleada le propinó el equipo de San Lorenzo de visitante a Capiatá. Victoria de enorme valia para seguir con la ilusión de quedarse en primera. Y dejó a los escoberos sin la chance de quedarse como únicos lideres del torneo tras el empate de Olimpia.

Richard Estigarribia en la etapa inicial logró desnivelar el marcador. En la complementaria se hicieron sentir Ariel Estigarribia, Orlando Gallardo y Hugo Aquino para coronar la gran tarde del equipo de Hector Marecos, quien conoce con profundidad al conjunto capiateño y al terreno de juego.

Con esta victoria, San Lorenzo suma 10 puntos y se coloca a uno del líder, en un excelente inicio de campeonato. Capiatá se queda con 9 y dejó escapar la brillante oportunidad de ser el único puntero.


 

Debut soñado de Lugano en la goleada del Ciclón

cerro2

 

Cerro Porteño (4) – General Díaz (0)

Estadio: Defensores del Chaco

Recaudación: 124.967.500 Gs. por 8465 pagantes

Cerro Porteño venció por 4 a 0 a General Díaz en una tarde inspirada individual y colectivamente. El público fue a ver el primer partido del uruguayo Lugano que no defraudo, es más deleitó con un gol.

El trámite del partido nunca inquietó al azulgrana. Alguna que otra jugada de susto en el arco de Cristian Álvarez, pero hasta ahí. Rapidamente el equipo del “Tiburón” se acomodó en el juego.

El gol llegó en un centro de Rodrigo Rojas concretado excelentemente de cabeza por el charrúa, Diego Lugano. Una jugada antes tuvo la ocasión de concretar pero Bernardo Medina lo impidió. De esta manera el “5” azulgrana inicio su romance con la hinchada cerrista en su primer partido.

En la complementaria fue todo para Cerro, Miguel Almirón desequilibró con su rapidez y destreza. Ortigoza quien volvia de una recuperación marcó el segundo gol para ir liquidando el expediente.

Pero Cerro no quiso sorpresas y Fabbro se vistió de goleador con dos goles, el tercero fue de penal y el cuarto con una tremenda jugada.

Este triunfo le da a Cerro Porteño un envión anímico, previo al superclásico, que de ganar lo colocará como líder del torneo. En General Díaz, Mario Jara presentó renuncia por los malos resultados obtenidos.


- Clasificación:
	                        PJ  G   E   P   GF  GC  Pts
	   .1. Olimpia          5   3   2   0    6  2   11
	   .2. Cerro Porteño    5   3   1   1    7  2   10
	   .3. San Lorenzo      5   3   1   1    8  4   10
	   .4. Capiatá          5   3   0   2    4  8    9
	   .5. Libertad         5   2   2   1    9  8    8
	   .6. Santaní          5   2   0   3    8  7    6
	   .7. Nacional         5   1   2   2    4  4    5
	   .8. Sol de América   5   1   2   2    6  6    5
	   .9. Sportivo Luqueño 5   1   2   2    9  10   5
	   10. Rubio Ñu         5   1   2   2    5  4    5
	   11. Guaraní          5   1   1   3    8  7    4
	   12. General Díaz     5   1   1   3    2  12   4
	   
	   - Goleadores:
	   Con 5: Blas Díaz (Santaní).
	   Con 4: Santiago Salcedo (Sol de América) y Fernando Fernández
(Guaraní).
	   Con 3: Wilson Leiva (Libertad) y Jonathan Fabro (Cerro Porteño).
	   
	   - Próxima Fecha:
	   Viernes, 7 de agosto: Sportivo Luqueño-Sol de América y
Libertad-Nacional.
	   Sábado, 8 de agosto: Olimpia-Cerro Porteño.
	   Domingo, 9 de agosto: San Lorenzo-Rubio Ñu, Guaraní-Deportivo
Santaní y General Díaz-Deportivo Capiatá.

Ningún Comentario

Deja un comentario