Establecen calendario para juicio político al Contralor General de la República

El titular del Congreso Nacional; Mario Abdo Benítez (ANR), dio a conocer la Resolución N° 238 “Por la cual se convoca a sesiones extraordinarias a la Cámara de Senadores para la tramitación de juicio político al contralor, Oscar Rubén Velázquez Gadea”.

De esta forma, las fechas fijadas por la Cámara Alta para sesionar y proceder al juicio político en cuestión, son:

*Miércoles 5 de agosto, a las 09:00 horas, para formular acusación, conforme el Artículo 4° de la Resolución N° 825 de fecha 30 de julio de 2015 “Por la que se establece el procedimiento para la tramitación de juicio político previsto en el artículo 225 de la Constitución Nacional”.

*Martes 11 de agosto, a las 15:00 horas, para escuchar a la defensa y ofrecer pruebas, conforme al Artículo 5° de la Resolución N° 825 de fecha 30 de julio de 2015 “Por la que se establece el procedimiento para la tramitación de juicio político previsto en el artículo 225 de la Constitución Nacional”.

*Miércoles 12 de agosto, a las 15:00 horas, para la admisión o rechazo de pruebas ofrecidas, conforme al Artículo 6° de la Resolución N° 825 de fecha 30 de julio de 2015 “Por la que se establece el procedimiento para la tramitación de juicio político previsto en el artículo 225 de la Constitución Nacional”.

*Miércoles 12 de agosto, a las 16:00 horas, para los alegatos, conforme al Artículo 7° de la referida Resolución y, a las 17:00 horas, finalmente, para dictar sentencia, conforme al Artículo 8° de la Resolución N° 825 de fecha 30 de julio de 2015 “Por la que se establece el procedimiento para la tramitación de juicio político previsto en el artículo 225 de la Constitución Nacional”.

Fiscales acusadores

Cabe recordar que la Cámara de Diputados designó como fiscales acusadores para este juicio político a los diputados Ramón Romero Roa (ANR-Alto Paraná), Eusebio Alvarenga (PLRA-Guairá), Olga Ferreira (Independiente-Capital), Bernardo Villalba (ANR-Concepción), y Óscar Tuma (ANR-Capital).

Diputados

Ningún Comentario

Deja un comentario