El Tiempo Nublado con funciones para estudiantes

La primera muestra para el sector educativo será llevada a cabo el miércoles 5 de agosto, a las 9:30 horas, en el Teatro de las Américas del CCPA (José Berges 297, Asunción). Estas funciones serán} entre el 5 y el 9 de agosto y los interesados para agendarlas pueden contactar al 0981 855 916.

Respondiendo a la solicitud de instituciones educativas, el documental El tiempo nublado será proyectado en funciones especiales dirigidas a estudiantes y docentes.

Estudiantes y docentes podrán disfrutar de la multipremiada película documental El tiempo nublado, en funciones especiales. El filme dirigido por la paraguaya Arami Ullón, será proyectado el miércoles 5 de agosto a las 9:30 horas en el Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA). La película, que permanecerá en cartelera hasta el 9 de agosto en Paraguay, cuenta con cuatro destacados galardones internacionales.

El tiempo nublado, filme que será estrenado oficialmente en Paraguay el 2 de agosto y estará en cartelera hasta el 9 del mismo mes, es un documental sumamente personal sobre un tema universal: las relaciones entre los hijos adultos con sus padres ancianos. Y tiene como telón de fondo el retrato de una posición social, ofreciendo una mirada al trato que reciben las personas ancianas en una sociedad que carece de voluntad para darles un entorno apropiado.

El documental fue premiado como mejor largometraje en el Zoom Basler Filme ImFokus, festival de cine de Basilea, Suiza. Recibió también la distinción Regard Neuf a Mejor Ópera Prima en Visions du Réel, Nyon, Suiza; el premio Signisy el galardón Lyceén en el Cinélatino – Rencontres de Toulouse, Francia y la Mención Especial Cinema Suisse también en Visions du Réel.

El estreno del filme en Paraguay es posible gracias al apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura, el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (FONDEC),  la Cooperativa Universitaria, el Centro Cultural de la República El Cabildo, la Asociación Cultural Comuneros y la colaboración del CCPA y el Holding de Radio.

Ningún Comentario

Deja un comentario