Bombardeos y caída de un avión en Siria

Al menos 31 personas murieron hoy, entre ellas dos menores, y más de 60 sufrieron heridas graves por los bombardeos gubernamentales y la caída de un avión militar en la ciudad de Ariha, en la provincia septentrional siria de Idleb, informaron activistas.

Uno de los aviones del régimen, que atacaron varios puntos de la población, se estrelló contra un mercado de verduras en el centro de la localidad por causas desconocidas, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Esta ONG no descartó que el número de víctimas mortales aumente por la gravedad de los heridos y el hecho de que hay varios desaparecidos entre los escombros.

La opositora Red Sham publicó en su página de Facebook imágenes de la zona sobre la que cayó el avión militar, con el mercado completamente destruido.

Ariha está controlada desde finales de mayo por el Ejército de Al Fatah -una coalición de facciones islámicas- y el Frente al Nusra, la filial siria de Al Qaeda, entre otros.

Por otro lado, el Observatorio dijo que helicópteros del Ejército del presidente Bachar al Asad lanzaron hoy barriles de explosivos contra el pueblo de Al Habit, en el sur de Idleb, sin que se hayan registrado víctimas.

Casi toda la provincia de Idleb está en manos del Frente al Nusra y sus aliados.

Hoy mismo, la filial de Al Qaeda asesinó a tiros en Jan Shijún, en la misma provincia, a un abogado acusado de colaborar con el régimen y de pasarle información sobre la ubicación de los cuarteles de los “muyahidines” (guerreros santos) en Idleb, indicó el Observatorio.

Siria es desde hace más de cuatro años escenario de un conflicto que ha causado más de 230.000 muertos, de acuerdo al recuento de esa ONG.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario