André-Pierre Gignac: primer francés en disputar la final de Copa Libertadores

Los únicos europeos que se consagraron campeones de la Copa Libertadores fueron: Christian Rudzki, nacido en Checoslovaquia en 1946. Se radicó en Argentina con 15 años y fue campeón con Estudiantes de La Plata en 1969 y 1970.

André-Pierre Gignac: primer francés en disputar la final de Copa Libertadores

Esta edición marca la particularidad de la presencia de un jugador francés en las finales. André-Pierre Gignac, es el hombre de la marca, contratado por Tigres de México, para las instancias decisivas del torneo.

El delantero es apenas el tercer futbolista de esa nacionalidad en disputar el máximo torneo continental por equipos. Los anteriores fueron Gonzalo Higuaín y David Trezeguet. El caso del primero es particular, ya que nació en Brest en 1987, cuando su padre, Jorge, actuaba como zaguero en el equipo de la ciudad, pero creció en Argentina y luego tomó esa nacionalidad. En Copa Libertadores disputó 4 partidos y marcó 2 goles, todos con la casaca de River Plate en la edición 2006.

David Trezeguet también es francés con ascendencia argentina. Tras una larga carrera en Europa, regresó al país sudamericano y luego de jugar en River Plate, disputó la Copa Libertadores 2014 en Newell´s Old Boys, donde estuvo presente en 6 cotejos y señaló 2 goles.

Dante Mírcoli: nació en Roma en 1947 y ganó el torneo con Independiente en 1972

Mirko Jozic: Nació en Croacia en 1940. Único entrenador europeo campeón de la Copa Libertadores. Fue con Colo Colo en 1991.

conmebol.com

Ningún Comentario

Deja un comentario