Manos a la obra para la inclusión laboral

Manos a la Obra es un software que permitirá realizar este análisis de manera eficiente, con un alcance a nivel nacional y desde un enfoque centrado en las capacidades de las personas. Incluye a su vez un servicio dirigido a empresas en donde podrán realizar una búsqueda de nuevos talentos conforme a las necesidades puntuales del puesto.

La inclusión laboral exitosa de personas con discapacidad implica realizar un cuidadoso estudio de las necesidades de adaptación, funcionalidad,  las competencias e intereses de los aspirantes a un puesto de trabajo. Por lo que este sistema posibilitará ir construyendo una base de datos formal acerca de la cantidad de personas con discapacidad que se encuentran en la búsqueda de empleo.

Por sus características y funciones, dicho software será igualmente útil para personas con y sin discapacidad. Es decir, sus cualidades son de total accesibilidad ofreciendo incluso a los usuarios la posibilidad de realizar la carga de perfiles de competencia para que aparezcan dentro de la base de datos.

El día lunes 3 de agosto a las 11:00 hs, se realizará en el Salón Pilcomayo del Hotel Guaraní, la firma de acuerdo y presentación formal del software que permite la intermediación e inclusión laboral. Esta innovación, es resultado del modelo desarrollado por la Fundación Saraki conjuntamente con la Agencia de los EE.UU para el Desarrollo Internacional (USAID) para la inclusión laboral efectiva de personas con discapacidad.

En el marco de la alianza existente entre la Fundación Saraki y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y mediante la cooperación de la Agencia USAID, es concedida al Ministerio la licencia gratuita de uso de dicho software, el cual estará a disposición de la ciudadanía en general a través de la web así como en las oficinas de la Dirección General de Empleo de todo el país.

Un Comentario

Monica Basili

Buenas tardes, quisiera saber como y donde dirijirse para cargar los datos al software.. gracias

Deja un comentario