Hallan en Mercado 4 productos contaminados para bebé

SanCor Bebe 2
Ñanduti Hallan en Mercado 4 productos contaminados para bebé

Autoridades del Instituto nacional de Alimentación y Nutrición encontraron ayer durante un recorrido por el principal mercado asunceno dos cajas de leche en polvo para lactantes, cuyo consumo está prohibido en Argentina por contener agentes contaminantes.

El producto habría ingresado a nuestro país de contrabando, según presume la Dra. Laura Mendoza, directora de esta institución dependiente del Ministerio de Salud.

El Gobierno argentino ordenó el pasado martes 28 retirar del mercado un lote de productos lácteos infantiles de la empresa local SanCor, tras detectar en un análisis la presencia de una bacteria relacionada con brotes de meningitis.

En concreto, la alerta rige para la “fórmula de continuación en polvo para lactantes libre de gluten”, elaborada por SanCor Cooperativa, después de que la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria de la Ciudad de Buenos Aires (DGHySA) detectara en un análisis, realizado “por triplicado”, “que el producto está contaminado” por la bacteria cronobacter sakazakii.

Fiebre, decaimiento, disminución del apetito o llantos continuos son algunos de los síntomas que pueden aparecer en niños infectados por esta bacteria.

Mendoza refirió que específicamente es el producto Sancor bebé2 en polvo, lote 133, con fecha de vencimiento mayo del 2016.

Los productos de esa marca son importados Paraguay por la empresa Bagó del Paraguay. Estos anticiparon que dicho lote no ingresó al país.

“Nuestras fronteras son permeables, fuimos a investigar en los lugares donde se dan esta práctica… en el mercado 4 encontramos dos cajas de leche en el Comercial San José del Mercado 4” afirmó la directora. En otros comercios del Gran Asunción rastreados no fueron detectados.

El INAN  solicita a la población en general no adquirir ni consumir el lote del producto mencionado en caso de encontrar existencia.

Un Comentario

sole

mi leche vence el 15 de octubre 2016 esta contaminada ????

Deja un comentario