Hugo Richer: “Sin convergencia opositora Cartes puede lograr retrocesos políticos”

Colorados
Ñanduti Hugo Richer: “Sin convergencia opositora Cartes puede lograr retrocesos políticos”

El senador del Frente Guasu dijo que la oposición debería leer el mensaje y endurecer la postura ante el proyecto personalista y copamiento de los poderes de Horacio Cartes y comenzar a construir acuerdos con miras a una gran alianza para el 2018.

En entrevista con el programa “Mirando Lejos” de radio Ñanduti, el político hizo una lectura sobre las recientes internas partidarias y dio un vistazo al panorama político con miras al 2018.

Richer consideró al Partido Colorado, a pesar de contar con gente honesta, como el más prebendarlo no solo de América, “quizá del mundo”.

A pesar de no aceptar el discurso de Horacio Cartes, de no haber utilizado recursos del Estado para financiar la campaña de Pedro Alliana, observó que “su manera personal” de financiación “es otra forma de continuar el clientelismo político”.

Añadió que el presidente de la República empieza a buscar el sustento político en la mitad de su mandato.

Afirmó que el 80% de sus aliados son de la misma línea clientelista, sin una base social y mencionó que el G15 está sin discurso y sin proyecto.

“Hay oposición a Cartes pero analizando el discurso de sus candidatos no hay diferencias estratégicas” dijo.

Respecto al Partido Liberal, sostiene que puede terminar siendo funcional al Cartismo o aliado con grupos progresistas, “es difícil precisar la línea oficial del PLRA” indicó.

“Desde la década del 40 a hoy, el bipartidismo se construyó con una ANR hegemónica y el PLRA a su sombra pero con un aparato electoral importante” expresó.

Estimó que una convergencia entre liberales y el Frente Guasu, con miras al 2018 es siempre una posibilidad, “el problema es que no vemos un retorno de las políticas del PLRA” argumentó.

“Si nosotros bajamos los brazos en esta débil oposición, será complicada esta unión, esto puede llevar a retrocesos políticos” advirtió.

Finalmente, afirmó que si se comprende bien esta situación, “el PLRA, el FG y las fuerzas democráticas tienen que discutir el proyecto electoral 2018 y discutir el proyecto superador a la de un partido conservador, clientelista y con un liderazgo complicado”.

Ningún Comentario

Deja un comentario