Filme sobre trata personas en Sudamérica y España

El documental “Chicas Nuevas 24 horas”, resultado de una investigación de la directora española Mabel Lozano sobre la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual en Suramérica y su vínculo con España, se verá hoy con carácter de preestreno en Asunción, uno de los lugares donde ha sido filmado.

Filme sobre trata personas en Sudamérica y España

La cinta es producto de un trabajo de Lozano que se ha extendido a lo largo de seis años y la ha llevado de Madrid a Paraguay y también a Brasil, Perú, Colombia y Argentina.

El documental, que se verá en el Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA) y es una coproducción entre Argentina, Colombia, Perú, Paraguay y España, incluye testimonios de cuatro víctimas reales de la trata de personas, informó la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

La explotación sexual de mujeres mueve unos 32.000 millones de dólares (25.299 millones de euros) al año y es el tercer negocio ilícito que más dinero genera en el mundo, por detrás del tráfico de drogas y armas, recordó a Efe Lozano durante una entrevista el pasado año.

La película, premiada por el programa Ibermedia, ha sido declarada de interés institucional por el Ministerio de la Mujer de Paraguay por el hecho visibilizar el problema de la trata de mujeres y adolescentes, de acuerdo con la SNC.

El filme será doblado al idioma guaraní en todas sus versiones.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario