Unificarán acciones para reducir pobreza extrema

Según los cálculos de la iglesia, cerca de uno de cada cuatro argentinos es pobre. urgente24.com
Ñanduti Unificarán acciones para reducir pobreza extrema

En entrevista con radio Ñanduti, el Ministro de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), José Molinas, informó que durante la reunión del Equipo Nacional de Estrategia País (ENEP) el Gobierno abordó junto con la iglesia católica las acciones para la reducir la pobreza extrema de aproximadamente 700.000 personas.

Molinas afirmó que el elemento central será el trabajo permanente con el fin de transformarse en una causa nacional, “en esa línea trabajamos con la iglesia, sectores empresariales, organizaciones sociales y universitarias” mencionó.

Molinas dijo que los siguientes pasos son continuar con el trabajo de las iglesias, quienes conocen la realidad de cada una de las regiones a través del “monitoreo ciudadano”.

De las 700.000 personas en pobreza extrema, el gobierno tiene identificadas 252.000, pertenecientes a 23.000 familias, según indicó.

“A esas personas queremos darles un apoyo inmediato y conectar los servicios sociales, la mayor parte están en las zonas rurales” dijo.

Respecto a la veracidad de las cifras y el control sobre estas acciones, Molinas explicó que las mediciones son ofrecidas a través de la Encuesta Permanente de Hogares, “no se oculta nada” afirmó.

Además aseguró que desde la STP se realiza un seguimiento a 18 ministerios relacionadas con la reducción de la pobreza extrema.

Ningún Comentario

Deja un comentario