Presentarán agenda de la cumbre judicial Paraguay 2016

En el marco de las actividades preparatorias para la XVIII Cumbre Judicial Iberoamericana, este jueves 30 de julio a las 08:30 horas, se realizará la primera reunión informativa con las instituciones involucradas, en el Hotel Granados Park, con el fin de presentar una propuesta de agenda de actividades que se irán desarrollando durante el encuentro internacional, así como también el proceso de organización.

En este sentido, se exhibirá un material audiovisual con los antecedentes y un resumen de la mencionada edición. Asimismo, se presentará el informe sobre el proceso de llamado a Contratación Pública, que será debidamente explicado por un representante del área Administrativa de la Corte Suprema de Justicia. Mientras que la presentación de la Sexta Feria de Tecnología estará a cargo de la Dirección de Tecnología de la Información y las Comunicaciones.

Cabe mencionar que la Cumbre Judicial Iberoamericana es una estructura de cooperación, concertación e intercambio de experiencias,entre presidentes y representantes de las Cortes Supremas de Justicia y los Consejos de la Judicatura de 23 países miembros, que se reúnen con el objetivo de reafirmar la plena vigencia de las declaraciones que son producto de cada edición realizada.

La XVIII Edición de la Asamblea Plenaria tendrá como sede nuestro país en el 2016, con el eje temático “Hacia la Consolidación de la Seguridad Jurídica, la Cultura de la Paz y el Desarrollo Social”.

Ningún Comentario

Deja un comentario