Presentan segunda edición de los “Premios Conecta”

tigo conecta
Ñanduti Presentan segunda edición de los “Premios Conecta”

Se trata de un concurso de proyectos con el cual se busca generar e impulsar ideas basadas en una plataforma de tecnología digital. Conecta busca proyectos que propongan o apoyen soluciones innovadoras a problemas sociales y ambientales actuales en Paraguay y el mundo, presentándose, además por el premio de capital semilla, como una perfecta oportunidad para hacer real ese emprendimiento.

Tigo y Koga organizan este concurso abierto para todos los jóvenes, (mayores de 18 años) en el que un calificado jurado seleccionará y premiará a los mejores equipos con las mejores ideas que utilicen tecnología digital en sus diversas aplicaciones (aplicaciones móviles, plataformas web, internet, etc.) para colaborar con la solución de un problema social o ambiental actual en Paraguay.

El año pasado en la primera edición de estos premio, Po Paraguay, la empresa que realiza prótesis a través de impresoras 3D, se llevó el primer puesto con 5.000 dólares de capital semilla. El segundo lugar fue para la Fundación Paraguaya de Celiaquía (Fupacel) con su aplicación Celiapp con la que se podía constatar mediante el scaneamiento de los códigos de barra qué alimentos eran aptos para celiacos, ellos se llevaron 3.000 dólares de capital semilla. El tercer ganador fue Guaranglish, una aplicación que promovía a prender inglés a través del Guaraní sin pasar por el español, ganó 2.000 dólares.

Ningún Comentario

Deja un comentario