Inauguran en Cuba casa “insólita y antigravedad”

Una edificación, bautizada como “casa insólita” y construida “para desafiar la gravedad” fue abierta al público hoy en Las Tunas, en el oriente de Cuba, con el propósito de asombrar a los visitantes con ilusiones ópticas y quizá ingresar en los récords Guinness, indicaron medios locales.

La edificación, única de su tipo en la isla, cuenta con cinco cámaras que incluyen mobiliario construido especialmente para poner en práctica experimentos físicos, publica la estatal Agencia de Información Nacional.

Quienes visiten esta casa podrán encontrar una mesa de billar con patas más cortas que otras, en la que sin embargo se puede jugar; péndulos que reposan inclinados, “un asiento del cual el visitante no podrá levantarse sin ayuda” y una esquina en la que el agua sube por su propio peso.

Su creador, el arquitecto Domingo Alás Rosell, asegura que el proyecto no utiliza tecnologías de última generación sino que se basa en la aplicación ingeniosa de la Física, “con el propósito de promover el esparcimiento sano y los conocimientos”.

Alás Rosell también adelantó que la instalación pudiera estar nominada a los Récords Guinness, en los que ya Cuba ha ingresado el “daiquiri más grande del mundo” y varias marcas de dominio del balón.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario