Google dejará de exigir cuenta de Google+ para ingresar a sus servicios

Google+ no obtuvo el éxito que Google deseaba y como resultado la compañía acaba de anunciar que en los próximos meses dejará de hacer obligatorio la creación de una cuenta de Google+ para ingresar a sus servicios como YouTube.

Google+ es la red social que Google lanzó para competir contra Facebook. Sin embargo, Google+ se ha quedado muy por detrás de Facebook y nunca pudo competir contra la plataforma de Mark Zuckerberg.

En su blog oficial, Google anunció que Google+ se irá desconectando del resto de los servicios de Google, comenzando con YouTube. Esto significa que en los próximos días, un usuario podrá inscribirse al canal de YouTube o dejar comentarios sin tener que utilizar un perfil de Google+. En 2013, Google intentó impulsar su red social usándola como una puerta de entrada para sus servicios más populares. Sin embargo, su estrategia no funcionó y varios usuarios quedaron molestos.

“Los usuarios nos decían que no veían el motivo de utilizar una cuenta de Google+ en los servicios de la compañía, y es por eso que decidimos cambiar esta modalidad al utilizar una cuenta Google,” dijo Bradley Horowitz, vicepresidente del área de Streams, Photos y Sharing.

Desde hace algún tiempo, Google ha comenzado a separar sus servicios de Google+. Por ejemplo, los Hangouts — la herramienta de mensajería — ya no requiere una cuenta de Google+. Google Fotos también se ha independizado de Google+ y hoy funciona como una aplicación totalmente separada de Google+. Usuarios solo necesitarán una cuenta de Gmail para acceder a la aplicación. .

¿Será esto la muerte de Google+? Según Horowitz, no. Google comentó que Google+ no dejará de existir y que sus usuarios la podrán seguir usando. Sin embargo aquellos que prefieren abandonar la plataforma lo podrán hacer en los próximos meses.

Ningún Comentario

Deja un comentario