Cartes confirma su asistencia a la Asamblea General de la ONU

Cartes comunicó esa asistencia a Cecilia Ugaz, representante en Paraguay del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con quien se entrevistó en la residencia presidencial.

El presidente Horacio Cartes, confirmó hoy su participación en la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas, que se celebrará en septiembre y en la que se firmará la Declaración de los Objetivos del Desarrollo Sostenible, informó la Cancillería en un comunicado.

Ugaz comentó que en este momento se está discutiendo la nueva Agenda del Desarrollo, que se extenderá desde el 2015 hasta el 2030 y es la que va a reemplazar a los actuales Objetivos del Desarrollo del Milenio.

“Esta agenda es muy vasta, a diferencia de la anterior que tenía solamente 8 objetivos. En esta nueva agenda se están considerando 17 objetivos, que son muchísimo más ambiciosos que los anteriores”, indicó.

Especificó que ya no se habla de la reducción de la pobreza, sino de su erradicación, y citó como objetivos la prevención del cambio climático y las políticas contra la discriminación de la mujer.

“Es una agenda muy completa y obviamente también muy compleja, porque va requerir la participación de todos los actores, a nivel estatal y también de la sociedad civil, el sector privado”, afirmó.

Con esas miras, la representante dijo que Paraguay está muy bien encaminado “en el sentido de que hay muchos logros que se consiguieron con los Objetivos del Desarrollo del Milenio”.

También expresó que de acuerdo con las últimas estadísticas se ha reducido el nivel tanto de pobreza como de extrema pobreza en Paraguay, pero reiteró que en la nueva agenda se habla “básicamente de erradicación de la pobreza; o sea que hay mucho trabajo que todavía queda por hacer”.

Durante su reunión con Cartes, la representante informó al mandatario de la reunión de la Cumbre del Clima que se hará en diciembre en París.

Según Ugaz, en esa reunión “se espera llegar a un Acuerdo Vinculante sobre la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero para poder prevenir el calentamiento global”.

Un millón y medio de paraguayos se encuentran en situación de pobreza, lo que equivale al 22,6 % de la población, según los datos de 2014. De ellos, 710.173 personas se encuentran en situación de extrema pobreza, cifra que representa al 10,5 % de la población total del país.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario