Se avanza contra la violencia en Amambay según el Ministerio del Interior

Mediante trabajos de prevención y reacción, la presencia policial constante en las calles, patrullas a pie, en motocicleta y patrulleras-camionetas, agentes de la Policía Nacional en el departamento del Amambay vienen anulando focos de violencia en la ciudad de Pedro Juan Caballero, informó el Ministerio del Interior.

“Todo esto en cumplimiento de objetivos trazados por el Ministro del Interior, Francisco de Vargas”, prosiguió el comunicado.

Uno de los últimos procedimientos permitió la detención de dos adolescentes, de 17 y 15 años, quienes, en posesión de un arma de fuego corta, abrieron fuego hacia una patrullera de la comisaría 2ª. de Pedro Juan Caballero.

Los sospechosos escaparon en motocicleta pero fueron capturados tras una persecución, cerca del barrio Jardín Aurora de la capital del Amambay.

En poder de los sospechosos hallaron un revólver calibre 38, además de la moto, cheques, billeteras con documentos de una ciudadana brasileña, víctima de un robo.

El trabajo fue coordinado por el propio jefe de Policía de Amambay, Crio. Princ. Enrique Isasi.

Los jóvenes quedaron a disposición del Ministerio Público.

Mediante detenciones de este tipo y el desarme de civiles, se va logrando también la proactividad, es decir, evitar la comisión de los hechos punibles.

Ningún Comentario

Deja un comentario