Preparan seminario de ecología política

Del 11 al 14 de Agosto será realizado el seminario “Ecología Política” en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (Campus Universitario, San Lorenzo), donde se disertará acerca de conceptos básicos sobre dicha disciplina y los conflictos socioecológicos que se presentan en Paraguay, de 18 a 20 horas.

Durante los 4 días que durará el curso, serán tratados diferentes temas como construcción de la naturaleza, tipo de ambientalismos, justicia ambiental, conocimiento activista, que contarán con el respaldo de materiales audiovisuales para la didáctica del curso.

La estructura del seminario consistirá en la combinación de clases teóricas con un enfoque práctico para la identificación de casos de estudios, en los que se promoverá la participación activa y el debate entre los asistentes. Las dos últimas sesiones se dedicarán al trabajo en grupo y posterior exposición de las conclusiones.

El mismo estará dictado por Almudena Garcia i Sastre, Ingeniera Agrónoma y Máster en Economía Ecológica y Ecología Política (Programa Erasmus Mundus), quien se encuentra en el país como candidata al Doctorado Europeo en Ciencias Ambientales, con el proyecto “Ecología Política de los cambios de uso del suelo en Argentina y Paraguay”, enfocándose principalmente en la problemática del monocultivo de la soja en el país y su impacto en las comunidades campesinas.

Para estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN) y estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA), el costo es de 20.000 Gs.; para estudiantes de cualquier otra facultad o universidad 30.000 Gs. y para el público en general el costo es de 40.000 Gs. Los pagos pueden ser realizados en el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias o mediante Giros Tigo. Los precios se elevarán después del 5 de agosto.

El curso es organizado por la Asociación de Estudiantes de Biología del Paraguay (AEBP) y el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias (CEFCA).

La AEBP es una asociación de estudiantes de Biología que se dedica principalmente a brindar formación complementaria a la comunidad universitaria, por medio de cursos y charlas extra académicas, con el objetivo de contribuir a un desarrollo más amplio de los estudiantes y en relación con la carrera.

El CEFCA es una organización sin fines de lucro que busca el bienestar de todos los estudiantes de las distintas carreras de la Facultad de Ciencias Agrarias, a través de actividades académicas, culturales, deportivas, sociales, extensión universitaria e intercambios estudiantiles.

Ningún Comentario

Deja un comentario