MIC y BID presentaron mayor feria de alimentos de la región

Se presentaron detalles de la mayor feria de alimentos LAC Flavors, el encuentro regional más importante que reúne a exportadores de del sector alimentos y bebidas de América Latina y el Caribe y a compradores internacionales de América del Norte, Europa y Asia.

El Ministerio de Industria y Comercio, conjuntamente con el BID, realizó hoy martes en la Expo dos actividades de trascendencia en el campo de las Pymes y los encuentros regionales de exportadores de alimentos.

En Paraguay se realizará entre el 15 y 17 de setiembre de este año, conjuntamente con el BID y el Ministerio de Industria y Comercio, a través de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX).

Al respecto, el ministro Leite, al tiempo de agradecer al BID y a las autoridades de la Expo por el apoyo, señaló que este evento albergará a 600 empresarios aproximadamente que son exclusivamente del rubro alimentos y que será la primera vez que se realizará en la región por lo que Paraguay estará nuevamente en la vidriera internacional.

“”Es una excelente oportunidad nuevamente para nuestro país, hay que aprovechar este momento de despegue que estamos viviendo y que mejor que esta feria que trasciende por la cantidad y calidad de sus participantes””, declaró Leite.

 A su vez, el Jefe de la Unidad de Comercio e Inversión del BID, Fabrizio Opertti, dijo que Paraguay, está teniendo cada vez más una acogida favorable y mayor en los mercados internacionales. “La fuerza productiva del Paraguay, de las pymes, así como de la region, se encontrarán con 140 compradores ya confirmados, de todas partes del mundo, comentó Opertti.

Se informó además que están en la lista empresas muy importantes como por ejemplo de EE.UU. la cadena Trader Jobs, Pepsico, pero también,  compradores del llamado mercado nostálgico, de la costa este y oeste de EE.UU, de Asia, de Europa, de América Latina y el Caribe.

Ministerio de Industria y Comercio

Ningún Comentario

Deja un comentario